Una empresa de Hilden desarrolla una prueba rápida para el coronavirus

En China, el número de personas infectadas por la corona sigue aumentando, los Estados Unidos se cierran a los repatriados de China y en Europa los ministerios de salud coordinan sus esfuerzos. En Alemania, hay 14 casos confirmados de la enfermedad hasta la fecha (al 07.02.2020).
La ayuda podría venir ahora de Hilden para un diagnóstico más rápido del virus. El departamento de investigación de la compañía con sede en Hilden está trabajando bajo alta presión en un procedimiento de prueba rápida para el nuevo virus corona.

Los procedimientos de prueba de Hilden aprobados internacionalmente

El procedimiento de prueba rápida desarrollado aquí está aprobado internacionalmente para el diagnóstico de virus. Hasta ahora, la prueba rápida ya puede detectar tipos de virus como el SARS, el EHEC, la gripe aviar y la gripe porcina.
Markus Sprenger-Haussels, Jefe de Tecnología de Muestras, en el laboratorio.
"En este momento 21 patógenos diferentes están siendo probados con este panel de prueba. El objetivo es incluir este nuevo subtipo de virus corona en el panel de pruebas lo más rápido posible", explica Markus Sprenger-Haussels, jefe de tecnología de muestras. La prueba funciona tanto con hisopos respiratorios como con muestras de sangre.

Tecnología de prueba: Estándar de oro

En China las infecciones se están extendiendo rápidamente. Los casos sospechosos están aumentando. Se necesita urgentemente una prueba rápida y fiable, especialmente para los hospitales y aeropuertos. La Organización Mundial de la Salud está en estrecho contacto con la empresa de Hilden porque su tecnología de ensayo es líder y está clasificada como un estándar de oro por la OMS.
La OMS también cuenta con los investigadores de Hilden para la actual epidemia. Una prueba rápida podría proporcionar un resultado fiable en sólo una hora sobre qué virus ha provocado la infección. El nuevo coronavirus también debe ser claramente identificado lo antes posible.

La prueba probablemente se desarrolló en unas pocas semanas

Probablemente no pasará mucho tiempo antes de que la prueba se desarrolle finalmente, explica Sprenger-Haussels: "En principio, ahora es cuestión de semanas para ponerla en práctica.
Tan pronto como se complete la prueba rápida, las autoridades probablemente la aprobarán en un procedimiento acelerado, como en casos agudos similares anteriores.

Comentarios