Hasta ahora no hay evidencia de coronavirus de China

El nuevo coronavirus aún no ha sido detectado en el suroeste. Varias personas han sido examinadas por el patógeno en el Hospital Universitario de Heidelberg y en el Hospital Robert Bosch (RBK) de Stuttgart. Sin embargo, ninguno de los casos confirmó la sospecha. En Heidelberg, estos eran retornados de las regiones afectadas de China, dijo un portavoz de la clínica el martes. Se analizaron menos de diez pacientes que se habían presentado en los últimos días. El periódico "Bild" había informado anteriormente.
Una mujer de la ciudad particularmente afectada de Wuhan en China central y su hija fueron examinadas en el RBK el fin de semana. En ambos casos se consideró una infección por coronavirus. "Sin embargo, no se confirmó en la mujer y su hija", dijo el Director Médico del hospital, Mark Dominik Alscher.
Tras la primera infección confirmada de coronavirus en Baviera, en Alemania, la autoridad sanitaria de Baden-Württemberg se considera bien preparada. Independientemente del caso en el estado vecino, el sudoeste ha ampliado ahora su propia capacidad de laboratorio, dijo Stefan Brockmann, jefe del Centro de Competencia para la Protección de la Salud del Ministerio de Asuntos Sociales, en Stuttgart. Según esto, a partir del miércoles, las muestras de los casos sospechosos pueden ser examinadas en el propio laboratorio y no es necesario enviarlas a Berlín.
Durante la noche del martes, el Ministerio de Salud de Baviera anunció que un hombre del distrito de Starnberg se había infectado con el coronavirus. La mujer de 33 años había contraído el virus de una mujer china que había venido a Alemania para cooperar. El caso en particular es que la transmisión debe haber ocurrido durante el período de tiempo en que la mujer estaba infectada, pero aún así sin síntomas.
La portavoz del Hospital Universitario de Heidelberg dijo: "Deseamos prudencia. El nuevo virus es inquietante, pero es uno de los muchos virus en circulación". Las muestras tomadas del esputo humano también podrían ser examinadas en el propio laboratorio de la clínica hacia el final de la semana y ya no tendrían que ser enviadas a la Charité de Berlín.
El Ministro de Asuntos Sociales Manne Lucha (Verdes) pidió el martes no perder de vista la gripe normal. "La gripe es mucho más agresiva y el riesgo de infección es mucho mayor cuando no se utiliza la vacunación", dijo en Stuttgart. Apeló a la población: "Sigue adelante con la vacunación". No es un segundo demasiado tarde para eso. "Tenemos muchas más muertes por la gripe de las que tendremos en esta forma", dijo, refiriéndose al coronavirus.
El proveedor de servicios industriales Bilfinger, con sede en Mannheim, mantiene una pequeña base en China, situada a unos 500 kilómetros de Wuhan, en el centro del país. "Estamos monitoreando la situación muy de cerca", dijo una vocera.
El fabricante de ventiladores de Künzelsau, Ziehl-Abegg, ha cancelado todos los viajes de negocios a y desde China. Además, Ziehl-Abegg Alemania y Ziehl-Abegg Japón han enviado varios miles de mascarillas a la fábrica de China, según un anuncio, porque las mascarillas regionales ya escasean. La filial china ha recibido el pedido de entregar más de 70 ventiladores para el nuevo hospital de Wuhan en pocos días. Según "Heilbronner Stimme" y "Mannheimer Morgen", Bosch, el proveedor de automóviles, también tiene previsto interrumpir en gran medida sus viajes de negocios a China.

Comentarios